Algunos consejos para bailar

¿Cómo se publicarán los post?

Cada día, de lunes a viernes, desde el 1 de noviembre de 2010 y hasta enero de 2011 se irán publicando dos post o nuevas entregas de la historia. Estos post combinarán el relato con elementos audiovisuales que sirven de apoyo al mismo (vídeos, música, reportajes...), pero esos elementos nunca serán imprescindibles para comprender el desarrollo de la trama, sino que se plantean como un añadido a la misma. En tus manos está incorporarlos a la experiencia o no.


Personajes y estructura

La novela cuenta con múltiples personajes, lo cual puede complicar en algunos momentos una lectura fragmentada como la que planteo en el blog, sin embargo, procuraré recurrir a hiperenlaces y referencias siempre que sea posible con el fin de facilitar el recorrido.

La historia se mueve en torno a tres ejes que son tres turistas (Diana, Bianca y Bárbara), que coinciden durante una semana en Baracoa. Alrededor de ellas, se generan una serie de subtramas por las que va rotando el foco de atención, emulando al ritmo de la salsa: un, dos, tres; cinco, seis, siete. Los números no sólo dan título a los capítulos, sino que marcan el eje en el que nos encontramos y la evolución de la novela, desde un principio en el que los personajes no saben cómo moverse, hasta un final en el que pueden bailar sin pensar, pasando por momentos de pérdida de control.


Además de todo esto...

Además de este blog, la página de Facebook y mi blog, serán lugares donde se expandirá el relato, para seguir el universo alrededor de la historia, en el caso de la primera, y para narrar la experiencia personal tras el experimento, en el caso del segundo. 


Vuestras aportaciones

Otro de los motivos que me han empujado a optar por el formato blog ha sido la posibilidad de interaccionar con las personas que leen el relato y que éstas puedan participar en el mismo. "Antes de que muera Fidel" es mi primera novela y como tal, soy muy consciente de que es bastante mejorable. Vuestras opiniones, correcciones y aportaciones me serán muy útiles para seguir dando forma al relato. Las espero con ansia :)