martes, 9 de noviembre de 2010

----- Así no




*Pincha sobre el icono de Spotify
y escucha la música que suena en la escena.




ASÍ NO


Bianca y Diana pusieron una botella de ron y un montón de vasos de plástico sobre la mesa y tomaron asiento junto a Yolenys, John, Manuel y Bárbara. Llegaron el alemán, su amigo el belga, un amigo cubano de éstos, Yaquelín, el mismo chico italiano de la noche anterior... en torno a la minúscula mesa redonda se fue dilatando el círculo de sillas. Noah, el belga, se había colocado cerca de Bárbara y no dejaba de darle conversación sin esconder las ganas que tenía de llevársela a la cama. Ella se miraba la muñeca izquierda a cada rato, a pesar de no tener reloj, buscando una excusa para salir de allí. No había ido a Cuba para sentarse a beber ron con una panda de guiris (yumas). Su padre, por el contrario, charlaba relajado. Frente a ella, Bianca parecía igual de perdida en aquel círculo deforme de asientos de plástico, mientras el italiano le contaba y le contaba sin reparar en que la mirada de su interlocutora raramente se fijaba en él. Un joven mulato se acercó a saludar a Noah y Bárbara le hizo un gesto con la cabeza.

-Bianca, ¿me acompañas a por otra botella de ron? -le preguntó Bárbara desde el otro extremo de la mesa.
-Claro. Ésta la pago yo.
-¿Te aburres tanto como yo? -le espetó la española entre risas una vez que se habían metido en el gentío.
-No. No es aburrimiento. No sé, estoy como enfadada. Últimamente siempre estoy enfadada. Y este chico italiano me está hablando todo el rato de la Italia y de lo mal que funcionan las cosas allí, como si yo no hubiera estado nunca. No me apetece saber nada de la Italia, sólo de mi familia, todo lo demás es un casino...
-Creo que estás peor que yo... Mujer, ¡anímate! Te voy a proponer algo, por qué no cogemos la botella y nos vamos a bebérnosla a otra parte. ¿Has visto al chico que he saludado? ¿El que se ha acercado a Noah, el belga?
-Sí.
-Lo conocí ayer, es un amor de persona y sus amigos son un muy divertidos. Voy a hablar con él a ver qué planes tienen y le voy a proponer lo del ron. ¿Qué te parece?
-Mira, para mí está bien, creo que es mejor que salga de este sitio antes de que todo el mundo empiece a bailar salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario