miércoles, 17 de noviembre de 2010

----- Yoandri

YOANDRI

-Mira, Bianca, yo te quiero presentar a mi amigo Yoandri- le dijo Yaquelín en cuanto llegaron a la mesa.

El tal Yoandri era un mulato más bien feo de pelo enredado y a lo afro que se levantó, la cogió firme de la cintura y le dio dos besos.

-¿Cómo estás? Yo soy Yoandri.
-Yo Bianca.
-¿Eres italiana?
-Sí.
-Yaquelín me ha dicho que pintas, por eso tenía interés en conocerte. Yo soy pintor y me gusta hablar con artistas de todas partes. Aquí nos conocemos todos, ¿sabes? Y se acaba haciendo aburrido y no hay nada peor que el aburrimiento para pintar. Si pintas aburrido seguro que los cuadros salen feos. ¿Verdad?
-Bueno... yo no soy pintora...
-No seas modesta, ya ella me dijo que tienes dibujos muy bonitos.
-¿Pero qué dibujos? -preguntó la italiana a Yaquelín. No los enseñaba nunca.
-Los de la libretica.

Bianca no recordaba habérselos enseñado.

-Bueno, ¿qué más da, chica? ¿Dibujas o no? -volvió el mulato al tema.
-Algunas veces, pero no puedo decir que soy pintora.
-Yo creo que sí lo eres. Tienes cara de artista, se te nota distinta.
-¿Tengo cara de pintar? -preguntó la italiana divertida.
-Tienes cara para ser pintada -respondió el cubano con la mejor de sus sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario