lunes, 1 de noviembre de 2010

Introducción: ¿Hasta dónde se puede llegar con una historia?

Antes de que muera Fidel iba a ser un relato largo, pero creció y acabó convirtiéndose en novela. Después la novela también creció y pedía música para acompañar a la historia. Luego surgieron vídeos y fotos que contaban mejor que yo lo que veían y vivían los personajes. Por último, mi vena periodística, que parece que aún tiene algo de sangre, me empujó a documentar con contenido externo los fragmentos que describen la realidad política y social del lugar donde sucede todo.

Algo así sólo se puede hacer en Internet, por eso estamos aquí. La Red y las herramientas que utilizo en esta novela son una parte importante del experimento, puesto que uno de las preguntas que me gustaría contestar es ¿hasta dónde se puede llegar con sólo una historia? Blogger, Spotify, Youtube, Vimeo, Facebook y bancos de imágenes gratuitos son algunos de los recursos utilizados para completar el relato. Para una edición en papel, las plataformas de edición bajo demanda (próximamente). Ninguno de ellos requiere de una inversión económica. En el trabajo de diseño y maquetación, he contado con la colaboración de Layla Sierra, que ha puesto sus conocimientos y su tiempo al servicio de la iniciativa, convirtiéndose en socia de la misma.

El resultado es el que podréis leer próximamente en este espacio. Espero que podáis sacar algo de él y que yo pueda sacar algo de este experimento, gracias a vuestras correcciones, aportaciones, consejos y opiniones.

Bienvenidos.

1 comentario:

  1. Hola Ámina! acabo de encontrarme con este "regalito" y estoy ansiosa por empezar.
    Quisiera darte la ENHORABUENA por este proyecto tan creativo, original y seguro que exitoso.
    Te deseo lo mejor con ello, y cuenta que yo seré una seguidora más.
    Ana Cabello

    ResponderEliminar