jueves, 18 de noviembre de 2010

Siete- El cumpleños de Manuel

EL CUMPLEAÑOS DE MANUEL

Bárbara estaba muy cansada, empezaba a notar los efectos de la falta de sueño. La noche anterior apenas había dormido. Tras ver amanecer en el Puntón junto a Yuri, tuvo que levantarse a las nueve tal y como le había prometido a su padre.
Era uno de enero, cumpleaños de Manuel, una maldición que le había acompañado desde que tuvo edad para salir en Fin de Año. Siempre tenía que estar lo suficientemente entera como para celebrarlo. Pero en esa ocasión era diferente, tenía que estar más que entera, tenía que estar atenta, vigilante, para que su padre no se derrumbara. Era el primer cumpleaños que celebraban sin su madre, ellos dos solos, como el viaje, como la vida que habían empezado y que a Manuel le costaba horrores tan sólo imaginar.
Un par de huevos fritos, papaya y plátano, café (bastante bueno), jugo de piña casero pan con mantequilla y un poco de queso. Lo mismo de todos las mañanas, un lujo con el que aguantar hasta la hora temprana de la cena. Después el autobús hasta Playa Maguana, donde esperaban arena blanca y agua templada, un paraíso que hiciera a Manuel olvidar por unas horas. De eso se trataba, de olvidar, para eso habían volado hasta Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario