viernes, 21 de enero de 2011

Siete- La detención de Yuri y Bárbara

LA DETENCIÓN DE YURI Y BÁRBARA

-Buenas noches, pareja. Me disculpan, pero necesito que me enseñen tu identificación –dijo dirigiéndose a Yuri.
-No la traigo.
-¿Cómo es eso? ¿Usted sabe que le puedo arrestar por no tenerla?
-Sí. Pero es que vine a bañarme…
-¿Y cómo se llama?
-Óscar Valdés.
-Óigame, Óscar, ¿y usted no conocerá a Helen Balbin?.
-No, señor. No sé quién es.
-Pues me va a tener que acompañar al cuartel, Oscar, si es que es ése su nombre de verdad... ¿Y usted? -se dirigía a Bárbara-. ¿De dónde viene?
-Soy española.
-¿Y de qué conoce a este muchacho?
-Somos amigos.
-Aja. ¿Tiene una identificación?
-No la llevo encima. Es que es el pasaporte y me da miedo perderlo o que me lo roben…
-Verán, yo es que estoy buscando a unos muchachos que suelen andar por acá y, como no puedo saber si son ustedes, porque no tienen identificación, les voy a tener que llevar conmigo para comprobar que no son los que ando buscando. Si ustedes no hicieron nada malo no tienen por qué preocuparse, es un minutico nada más.

Varios policías se movían alrededor de ellos con linternas.

-¿Hay alguien más acá?
-No hay nadie más –respondió el mulato rápido y cabreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario