viernes, 21 de enero de 2011

Seis- La detención de Bianca y Yoandri

LA DETENCIÓN DE BIANCA Y YOANDRI

No fue demasiado difícil encontrarle. Hacía tiempo que la policía iba detrás de Yoandri por lo de la compra ilegal de la casa y no era la primera vez que le investigaban.

La pareja se vistió como pudo al oír los golpes en la puerta. El mulato corrió a la ventana, estrecha y llena de trampas en forma de astillas y clavos, sin saber muy bien qué iba a hacer; la italiana fue detrás de él callada y perdida entre la oscuridad a pedazos que inundaba el espacio. Una linterna les iluminó desde el hueco en la pared justo antes de que lo alcanzaran. No podían ver la cara de quien les deslumbraba, pero la voz era clara:

-¿Es usted Yoandri González? Policía. Abra la puerta.

El mulato se movió resignado mientras Bianca esperaba incrédula en el centro de aquello.

-¿Es usted Yoandri González? -repitió un segundo policía que esperaba al otro lado de la puerta.
-¿Para qué quiere saberlo? –respondió Yoandri desafiante.
-Para comunicarle que su casa ha sido incendiada con toda su familia dentro.
-¿Mi familia? ¿Qué pasó? ¿Están bien?
-¿Es usted Yoandri sí o no?
-Sí, yo soy. ¿Qué pasó? –dijo el mulato al tiempo que abría la puerta. Fuera adivinó varios bultos. No eran necesarios tantos policías para dar una mala noticia.
-Están todos bien, pero necesitamos aclarar unas cosas sobre el incendio y nos gustaría que nos acompañara al cuartel para hacerle unas pregunticas.
-¿Y no me las pueden hacer acá?
-Vamos para el cuartel, chico. Tenemos unas cuantas cosas que hablar contigo. Y usted –dijo el policía iluminando a Bianca-, ¿habla español? -La italiana asintió sin abrir la boca-. Tendrá que venir con nosotros también. Algo rápido, unas pregunticas nada más.

Roberto la había reconocido enseguida, era la chica que le había puesto la zancadilla, una de las extranjeras que estaban en el paseo cuando aquel delincuente se dio a la fuga. Lo que no sabía era si ella también le habría reconocido a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario